Costa Brava incide en proponer una visión de la autoexploración identitaria como un paso necesario para revelar el deseo lesbiano que ha sido oscurecido por el heterosexismo. Frente al esencialismo identitario clásico, se plantea comprender la identidad como algo fluido que requiere constante cuestionamiento.

Iván Gómez B.

El sujeto lésbico en el cine español dirigido por mujeres: el caso de Marta Balletbó-Coll

Costa Brava

Marta Balletbò-Coll, Estado español, 1995, 92’

En tono de comedia romántica, Costa Brava explica el encuentro entre dos mujeres, una profesora de la facultad de Ingeniería y una guía turística, que evitan aceptar que son lesbianas. Pese a las reticencias de una de ellas, terminarán viviendo una historia de amor apasionada y divertida, combinando su asunto amoroso con sus respectivas ambiciones profesionales. El largometraje de Marta Balletbó destaca por su especial puesta en escena –decididamente no voyeurística– sobre las relaciones entre mujeres.

 

Contacto de distribución:
[email protected]